Está comprobado que el sudor puede atraer a ciertas mujeres. (Foto: Getty Images)
- Sudar es bueno... y sexy. Es probable que se te revuelva el estómago al pensar en el ‘aroma’ que desprende el cuerpo después de una sesión en el gym, pero se ha demostrado que inhalar un componente identificado del olor masculino puede inducir un cambio en el nivel hormonal de las mujeres.
El estudio al que ya hemos hecho referencia informa de que el olor de un hombre después de entrenar puede provocar excitación en su pareja. ¿Por qué? Oler su sudor puede elevar en ellas el nivel de cortisol (la hormona del estrés), lo que puede aumentar la excitación.
- Apúntate al cine de terror. Ver una película de suspense o tirarse en tirolina es también muy eficaz para aumentar la pasión en pareja. Y es que después de vivir este tipo de experiencias, tanto ellos como ellas encuentran más atractivo al sexo opuesto, según un estudio publicado en el Archives of Sexual Behavior.
“Cuando estás haciendo algo emocionante, tu corazón late aceleradamente y tu sistema nervioso se activa, como cuando estás excitado sexualmente”, explica la Dra. Cindy Meston, investigadora principal del estudio y coautora de Why Women Have Sex (Por qué las mujeres tienen relaciones sexuales).
Así que ya sabes, pasar un buen susto tiene su recompensa. Lleva a tu pareja a la Casa del Terror, en el Parque de Atracciones, o si os va más la aventura podéis apuntaros a practicar deportes de riesgo, ¡ya verás qué subidón!
Así que ya sabes, pasar un buen susto tiene su recompensa. Lleva a tu pareja a la Casa del Terror, en el Parque de Atracciones, o si os va más la aventura podéis apuntaros a practicar deportes de riesgo, ¡ya verás qué subidón!
[Relacionado: Los pasos de baile que atraen a las mujeres]
- El vino se suele asociar con la seducción. Otra investigación concluyó que las mujeres que beben una copa de vino al día afirmaron tener mayores niveles de deseo sexual y lubricación vaginal comparadas con aquellas que toman cualquier tipo de bebida alcohólica ocasionalmente o las que no beben en absoluto.
En este sentido, los investigadores sospechan que los niveles altos de polifenoles presentes en el vino tinto, un antioxidante natural, pueden ayudar a que los vasos sanguíneos se ensanchen, lo que puede aumentar el flujo sanguíneo a las áreas clave en la excitación. “Basta con tomar una copa al día”, explica el autor principal del estudio, Nicola Mondaini. Pero no te pases, pues ingerir más de esta cantidad “puede extinguir tu libido”.
- Vestir de rojo. Por algo el rojo es el color de la pasión. Un estudio de la Universidad de Rochester sugiere que a las mujeres les despierta el deseo sexual ver a un hombre vestido con alguna prenda de este tono. "El rojo es una señal de estatus y poder y atrae a las chicas", explica el profesor de psicología Andrew J. Elliot. De este modo, dile a tu chico que se ponga una camiseta roja para la cita de esta noche, pues esto podría provocar que desees arrancársela antes de llegar al postre.
[También te puede interesar: Tener las caderas anchas favorece el buen sexo]
[También te puede interesar: Tener las caderas anchas favorece el buen sexo]
Por cierto, el yoga también mejora tus orgasmos al aumentar el flujo sanguíneo en esa zona. Practicar esta disciplina contribuye a aumentar la flexibilidad, una cualidad que resulta muy útil a la hora de ‘maniobrar’ en la cama. De hecho, otro estudio publicado en el Journal of Sex and Marital Therapy asegura que dominar el mantra “Om” te ayuda a estar más familiarizado con tu cuerpo, lo que, a su vez, puede ayudarte a entrar más en contacto con tu sexualidad.
- Tocar es importante. Mantén el contacto. Tomar de la mano a tu pareja es tierno y también puede hacer que se encienda la pasión."Incluso los pequeños gestos ayudan a liberar oxitocina, una hormona que contribuye a aumentar la excitación", dice el Dr. Irwin Goldstein. “La clave es ser espontáneo”, añade, ya que esto provoca que tu cuerpo comience a bombear oxitocina y otros neurotransmisores relacionados con la respuesta sexual. Ya sabes, posar tu mano en su hombro, pasarle la mano por la cintura, retirarle un mechón de pelo… cualquier cosa va....
No hay comentarios:
Publicar un comentario